- •La población barbacoera gozó de un espectacular concierto musical, organizado por su líder natural Eriberto ‘Beto’ Ibarra.
Durante dos días y con una amplia programación religiosa, deportiva, gastronómica y musical, el corregimiento de Barbacoas en la zona rural de Riohacha, celebró las fiestas patronales de San Pedro. Fueron momentos de mucha fe, alegría y hermandad los que se vivieron dentro de esta pequeña población.
Como tradicionalmente ocurre, la procesión de San Pedro fue un momento muy especial para los barbacoeros, la cual les permitió expresar su devoción, reflexionar sobre la vida y enseñanzas de su patrono, y para renovar el compromiso de seguir sus enseñanzas en el día a día.
Asimismo, decenas de jóvenes deportistas fueron protagonistas en los diferentes campeonatos de fútbol que se llevaron a cabo en la cancha del pueblo; y los visitantes pudieron disfrutar de la exquisita gastronomía que se destaca en este corregimiento, ubicado a 25 minutos del casco urbano.
Como todos los años, el líder político oriundo de este corregimiento, Eriberto ‘Beto’ Ibarra, se hizo sentir en las fiestas patronales y organizó para el cierre de la misma, un espectacular concierto musical a cargo de Jordi Gómez, la champeta de Kelly Soto, y las agrupaciones vallenatas de Juan José Daza, Camila Gómez, Kbeto Zuleta y Haffit David & Arturo Lanao.
Este año, las fiestas patronales de San Pedro fueron una oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad y para mostrar el orgullo y la devoción hacia su patrono. Estas festividades atrajeron a visitantes de otras localidades, lo que contribuyó al intercambio cultural, al turismo local y a la reactivación económica.