La empresa de acueducto de Riohacha, Asaa, informó que fueron recuperadas 8 tapas de medidores en una de las chatarrerías de la ciudad, como resultado de una campaña antirrobo que inició hace varias semanas.
Según la entidad, durante el fin de semana personas no identificadas llevaron al establecimiento comercial estas tapas de manhol de alcantarillado sanitario y de micromedidores de agua, pero sus administradores atendieron el llamado de la empresa, procediendo en consecuencia a recuperar los elementos de dudosa procedencia.
Contenido sugerido:
- Sigue bajando el caudal del río Tapias que abastece a Riohacha
- “El caudal del río Tapias bajó”: Asaa
- Nuevas conexiones antitécnicas detecta Asaa a lo largo de la línea de conducción del acueducto
- Asaa fortalece su centro de atención telefónica
“La recuperación de estas tapas de micromedidores es un avance importante en el propósito de la empresa de evitar el deterioro de la infraestructura dispuesta para la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario. Hay que señalar que las afectaciones se reflejan en costos de operación y en la calidad del servicio”, indicó el gerente William García.
El funcionario agradeció a los comerciantes del sector chatarrero por haber alertado sobre la situación.
Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos robos que afectan la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Recordó que el robo y receptación de estos artículos son sancionados según el artículo 47 del Código Penal, bajo la calificación de Receptación.