En un trabajo articulado entre las secretarías de Planeación, liderada por Fadner Fonseca Vizcaino y de Salud a cargo de Viviana Flórez Barros, la Alcaldía de Riohacha hizo entrega de diversos elementos de bioseguridad y material médico al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de esta ciudad capital.
Esta donación entregada al centro hospitalario, fue posible gracias a la canalización de recursos desde el Sistema General de Regalias. Entre los elementos entregados se encuentran: Overoles, gorros quirúrgicos, protectores faciales, lentes, tapabocas N95, kits quirúrgicos y alcohol glicerenado, entre otros.
”Con esto pudimos cumplirle a nuestra red pública con todos estos elementos para que puedan prestar una atención con mayor calidad a los usuarios” puntualizó Viviana Flórez Barros, secretaria Distrital de Salud.
Mientras tanto, Fadner Fonseca, secretario de Planeación, indicó que se busca fortalecer a este centro asistencial en la lucha contra el Covid-19 y en todas las labores de campo que están realizando. “Con el apoyo de la empresa contratista Medical and Hospital pudimos brindarle esta donación al hospital que estaba requeriendo un apoyo de a la administración distrital”, indicó el funcionario quien precisó que son alrededor de 300 millones de pesos en elementos de bioseguridad que cumplen con todas las especificaciones técnicas y de seguridad.
El Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, indicó que esto hace parte del compromiso de la administración con los centros asistenciales de la ciudad y el personal médico, que se encuentra en la primera línea de batalla en la pandemia, debido a que estos elementos son indispensables, para que los mismos puedan desarrollar de manera segura sus labores.
Finalmente, Sergio Suárez Nieves, subgerente Administrativo y Financiero del centro asistencial, manifestó que «esta donación que recibimos ha sido muy importante para el hospital dada la crisis del coronavirus, y estamos muy agradecidos con la alcaldía por estos equipos que serán entregados al personal asistencial y administrativo».