El presidente de la República, Iván Duque Márquez recibió en la Casa de Nariño al Alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.
Durante el encuentro, los mandatarios hablaron de algunas de las problemáticas que vienen afectando al Distrito, especialmente la falta de agua potable tanto en la zona urbana como rural.
En ese sentido, José Ramiro Bermúdez hizo que el presidente se comprometiera con obras para mejorar la cobertura y continuidad del servicio en todos los sectores de la ciudad, de igual manera con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado del barrio Villa Fátima.
“Fue un encuentro muy productivo, nuestro presidente manifestó su compromiso con La Guajira y especialmente con Riohacha, tiene toda la disposición de ayudarnos a hacer un buen gobierno y eso lo hemos aprovechado para, desde ya, empezar a gestionar proyectos que hace tiempo necesita nuestro distrito, como el caso del agua potable para toda la población”, manifestó el alcalde electo.
Iván Duque le indicó al alcalde que parte del trabajo institucional se debe concentrar en hacer de Riohacha una verdadera ciudad turística, y que sea la principal actividad económica sus habitantes.
“La minería se está acabando y el turismo es el futuro de La Guajira y su capital. El Ministerio de Turismo y Fontur están a su disposición, señor alcalde, así como el ministro Jonathan Malagón, que es de ustedes; la alta consejera para las regiones, Karen Abudinem, y todo el gobierno nacional que está comprometido con el desarrollo de esta tierra que tanto queremos; por eso tendremos las puertas abiertas para los buenos proyectos en beneficio de toda su población”, expresó el presidente Iván Duque.
El Presidente de la República se comprometió a visitar a Riohacha en los primeros meses del 2020, y realizará en la ciudad uno de los talleres Construyendo País.
“Desde ya empezamos a cambiar la historia, a tocar las puertas del gobierno nacional y de esas entidades que nos pueden ayudar a edificar una mejor ciudad. Desde el inicio lo he dicho, no vamos a defraudar la confianza de los riohacheros”; agregó José Ramiro Bermúdez.