El alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar resultó positivo para COVID-19 y se encuentra hospitalizado en la Clínica Cardio Vascular de Valledupar, donde se recupera de la enfermedad.
Según el centro asistencial, el mandatario llegó al servicio de urgencias el pasado 10 de junio con síntomas de Infección Respiratoria Aguda y en estos momentos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde es monitoreado de manera permanente y atendido de acuerdo a los lineamientos y protocolos del ministerio de Salud.
La administración municipal en un comunicado informó que la secretaría de Salud realiza la investigación epidemiológica para la identificación de los contactos que estuvieron cerca de Henríquez para la realización de la prueba. Aseguran que los familiares y personas cercanas ya se encuentran aislados siguiendo los protocolos estipulados.
Al frente de la administración se encuentra el secretario de Gobierno Elías Duque Gutiérrez como alcalde encargado y en las próximas horas se realizará un consejo de gobierno con el gobernador Nemesio Roys para decidir las acciones administrativas a seguir.
El mandatario departamental le deseó pronta recuperación al alcalde de Uribia y le brindó su apoyo. “Que Dios le dé la fortaleza suficiente para enfrentar el virus COVID-19 que hoy afecta sin distingo a toda nuestra gente”, expresó.