En busca de estrategias y proyectos que beneficien a los productores del campo y a la mujer rural del municipio de Hatonuevo, el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, sostuvo un importante encuentro con la directora nacional de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Gina Pérez Soto, donde se afianzaron conjuntamente acciones entre el Gobierno nacional y la Administración municipal.

El propósito de esta reunión fue el de implementar estrategias para apoyar, preparar y educar financieramente a la mujer rural, dándole con ello empoderamiento de su actividad productiva.

Contenido sugerido: 

“Desde ya, el municipio contará con el acompañamiento de dicha cartera nacional. Para nosotros, es primordial que todas las mujeres productoras de las distintas veredas de la geografía municipal, gocen de los beneficios que este sector del Ministerio de Agricultura otorga”, aseguró el mandatario municipal.

En este sentido, se llevó a cabo el 12 de septiembre y el próximo 17 del mismo mes, talleres sobre temas direccionados a la reactivación del campo y todo lo relacionado al aprovechamiento del agro, donde además presentarán la oferta institucional del Ministerio de Agricultura, “para que todos, en especial las mujeres de dicha zona, se apropien de estas oportunidades; y puedan ser más productivas, organizadas y por ende, prósperas en cada una de sus iniciativas o emprendimientos, y con ello, generen empleo en su entorno”, indicó la Administración municipal.