Tal como lo había anunciado en días pasados el alcalde del municipio de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, hizo entrega al comandante de la Policía municipal, teniente Cristian Eduardo Rueda Suárez, del moderno sistema de cámaras de seguridad ubicadas en las principales calles, en instituciones públicas y zona bancaria de esta población.

La puesta en marcha de este sistema, le va a permitir a la fuerza pública, tener un mayor y mejor control de los espacios que presentan más afluencia en el casco urbano municipal, brindándole así tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Contenido sugerido: 

El proyecto: “Mantenimiento, suministro, instalación y actualización del sistema de cámaras de seguridad en Hatonuevo”, hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio de Hatonuevo.

Este sistema de cámaras generarán imágenes en tiempos real y con una alta resolución, consta de 13 cámaras IP a color, ubicadas en los sectores: Ramón de Luque, Los Nogales, Puente negro, Corredor Habitacional, entrada a la 15, Hospital Nuestra Señora del Carmen, Registraduría, Casa de la Cultura, Zona Bancaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

Además, de las 13 cámaras en funcionamiento, entregaron un espacio adecuado con pantallas para ejecutar la vigilancia, igualmente, también se capacitó al personal de la estación de Policía para maniobrar de manera adecuada todos los elementos que hacen parte de este sistema de seguridad.

“Con la materialización de este proyecto supervisado por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Yasmani Rivas Ditta, los habitantes gozarán de mayor tranquilidad y comodidad para desplazarse de un lugar a otro, las cámaras se convierten en piezas fundamentales en la tarea de vigilancia de cada zona, las cuales serán más seguras ya que se encuentran estratégicamente ubicadas”, precisó la Administración municipal.

La meta según el mandatario local es llegar a obtener 64 cámaras, por tanto, en los próximos días contempla la entrega de 7 cámaras más, todo esto sumado a sistemas novedosos de alarmas, en busca de blindar cada espacio de Hatonuevo, con el propósito de combatir a la delincuencia, haciéndole seguimientos de cerca a las acciones delictivas que se puedan presentar en el municipio.