La Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira se sumó a la campaña nacional que busca contrarrestar el hurto el bicicletas, por ello adelanta jornadas en los diferentes puntos de control aduanero.
En el caso de La Guajira, la bicicleta además de ser utilzada para recreación y deporte, es vital como medio de transporte para los indígenas de la etnia wayuu. Por ello los uniformados buscan generar conciencia para que los propietarios de bicicleta asuman responsabilidad y el autocuidado de estos elementos.
“Se les está brindando recomendaciones para tener en cuenta y cuidar más estos velocípedos, como evitar realizar desplazamientos a altas horas de la noche, no movilizarse por lugares poco transitados, usar la indumentaria adecuada, informar de manera oportuna cualquier anomalía a la Policía Nacional y no dejar la bicicleta abandonada frente a establecimientos públicos o lugaron sin ningún tipo de vigilancia” anunció la Polfa.
De otro lado y dando cumplimiento a la estrategia contra el contrabando, los uniformados de la Polfa han desarrollado visitas a establecimientos abiertos al publico en donde se comercializa este tipo de productos, con el fin de evitar el comercio ilegal o contrabando bicicletas.
A la comunidad también los instan a abstenerse de comprar repuestos usados de las mismas para no promover el comercio ilícito de este producto.