A través de sus redes sociales, Gerson Castillo Daza, informó a sus seguidores, simpatizantes y comunidad en general, que había sido notificado por la Registraduría Nacional del Estado Civil del cumplimiento del número mínimo de firmas para postular su nombre como candidato a la alcaldía de Riohacha.
Su candidatura respaldada por el Grupo Significativo de Ciudadanos, denominado “Riohacha Decide”, entregó 43 mil 243 firmas que obedecen al 36% del censo electoral de Riohacha, con el fin de que fueran validadas por la Registraduría y así poder participar como candidato independiente en las elecciones de Autoridades Territoriales, que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.
“Este paso a paso, ha sido posible gracias al apoyo de cada uno de ustedes; reiterando una vez más que nuestra candidatura no es por imposición, sino por voluntad directa de ciudadanos que con alegría y amor me han dado su confianza. Porque creo en Riohacha y en su gente, quiero decirles: ¡Nuestro tiempo ha llegado!”, estás fueron las palabras manifestadas por Gerson Castillo en sus redes sociales, tras compartir el certificado que lo avala para inscribir su candidatura.
Este viernes 26 de julio, a las 3:00 p.m., Gerson Castillo inscribirá su nombre como candidato a la alcaldía de Riohacha en la Registraduría Nacional, posteriormente, a las 6:30 p.m., ofrecerá una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del barrio Cooperativo, donde invita a sus amigos y simpatizantes a asistir vestidos de blanco.
Este joven profesional en Ciencias Políticas y Gobierno, es el primer candidato por firmas respaldado por un Grupo Significativo de Ciudadanos, que se inscribirá para postularse al cargo de alcalde de Riohacha y participar así en las próximas elecciones.
Lea también: Gerson Castillo Daza, firme en su intención de ser alcalde de Riohacha
Cabe precisar que los Grupos Significativos de Ciudadanos, es una figura que permite postular listas y candidatos en un determinado certamen electoral, su principal objetivo es brindar a estas colectividades espacios de participación, equidad e igualdad de condiciones en las elecciones.