Río Ranchería y manglares, prioridad en acuerdo de recuperación firmado por la Gobernación de La Guajira y el Programa Mundial de Alimentos

Riohacha, La Guajira, 14 de agosto de 2025 – El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación para recuperar el Río Ranchería y proteger los manglares y bosques secos del departamento.

La iniciativa contempla la participación activa de las comunidades locales en procesos de restauración y conservación, con el fin de preservar la biodiversidad y fortalecer sus medios de vida. También busca mejorar las capacidades locales en sostenibilidad ambiental, promover la seguridad alimentaria y aumentar la resiliencia frente al cambio climático.

El director del PMA en Colombia, Nils Grede, destacó que este trabajo conjunto pretende beneficiar a las poblaciones cercanas a los manglares y al Río Ranchería, considerados ecosistemas clave para el alimento, el empleo, el bienestar y la protección ante eventos climáticos extremos.

Publicidad

El PMA, agencia de Naciones Unidas enfocada en la lucha contra el hambre, respalda a los gobiernos en acciones para erradicar la malnutrición, garantizar medios de vida sostenibles y promover la paz con un enfoque ambiental.

La Gobernación de La Guajira continua con su compromiso de trabajar con aliados estratégicos para proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de la población.