Con el fin de propiciar espacios para facilitar el acceso de la oferta institucional a personas en condiciones de vulnerabilidad, la Alcaldía de La Jagua del Pilar, liderada por José Amiro Morón, realizó una jornada de atención integral a la población víctima del conflicto armado, la cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Empresarial de este municipio.
Esta actividad fue impulsada por el alcalde junto a la Unidad de Atención para las Víctimas, la personera municipal Massiel Carrillo, y el enlace municipal de atención a esta población, Carmen Gutiérrez; además, contó con el acompañamiento de la mesa de víctimas.
Contenido sugerido:
La jornada, se desarrolló con el fin de garantizar que las familias recibieran la asistencia necesaria para mejorar sus condiciones de vida y facilitar el acceso a los beneficios que les corresponden por ley.
En medio de la jornada, el Sisben brindó asistencia a 55 familias, realizando actualizaciones de documentos y priorizaciones para los adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Igualmente, fueron programadas ayudas humanitarias e iniciaron procesos de indemnización para 110 familias afectadas.
“La atención personalizada y la gestión eficiente de los trámites reflejan el trabajo en conjunto del Gobierno local con las entidades correspondientes para asegurar que las víctimas del conflicto reciban el apoyo y la reparación que merecen”, informó la Administración municipal.