Con el objetivo de trazar una hoja de ruta para mejorar la movilidad urbana en Riohacha, el director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad de Riohacha – Instramd, Jesús Lorenzo Cortés junto a su equipo de trabajo, se reunió con el alcalde Genaro Redondo Choles.
Teniendo como prioridad la sostenibilidad y la seguridad, durante la sesión, se destacó la disposición para adoptar el Plan de Movilidad que responda a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos. Asimismo, se acordó la implementación de nuevas orientaciones viales que promuevan el tránsito efectivo en el distrito.
Contenido sugerido:
“Nuestro objetivo es poner la ciudad en orden y fomentar una cultura de movilidad que involucre a todos los ciudadanos, promoviendo el respeto por las normativas de tránsito y la convivencia en las vías públicas. Esto se logrará mediante una estrategia pedagógica sólida y con acciones concretas de regulación”, aseguró Jesús Lorenzo Cortés, director del Instramd.
Entre los temas tratados identificaron y definieron los puntos estratégicos donde serán instaladas las nuevas señalizaciones verticales y horizontales, con el fin de ordenar el tránsito vehicular y peatonal de manera efectiva.
El alcalde Genaro Redondo hizo énfasis en que “la importancia radica en trabajar de manera coordinada para alcanzar estos objetivos, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros gente y la movilidad sostenible no es solo una meta, sino una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida en Riohacha”.
De la reunión se pudo concluir que estas iniciativas no solo beneficiarán la seguridad vial, sino que también contribuirán al desarrollo integral y sostenible de la capital guajira para una sana convivencia y movilidad segura.