El alcalde electo de Riohacha, Genaro Redondo Choles, está enfocado en enfrentar los desafíos de la crisis migratoria que afecta las zonas fronterizas colombianas. Anticipándose a los posibles efectos de este movimiento poblacional a gran escala, Redondo se prepara para tomar medidas en el distrito de Riohacha.
Con el objetivo de seguir capacitándose para asumir esta posición de liderazgo lo ha llevado a buscar conocimiento en diversos escenarios nacionales. Ha trabajado en la articulación de iniciativas regionales, estableciendo relaciones con la cooperación internacional y consolidándose como un sólido aliado del gobierno en la defensa de los derechos humanitarios.
Contenido sugerido:
Recientemente, participó como panelista en el City•Led Integration Forum, organizado por la Alcaldía de Barranquilla. En este evento, se compartieron experiencias y éxitos de integración y empoderamiento de poblaciones migrantes, refugiadas, retornadas y comunidades de acogida en ciudades latinoamericanas.
Redondo tuvo una destacada intervención como ponente en el panel «Hacia el Futuro de la Gestión Migratoria en Ciudades Colombianas». En este espacio, junto a figuras como Luz María Zapata, directora de Asocapitales; Carlos Galán, alcalde electo de Bogotá, y Jorge Acevedo, alcalde electo de Cúcuta, reafirmó su convicción de que la migración representa cambios llenos de esperanza y oportunidades.
Cabe destacar, que esta sería la cuarta ocasión en que el próximo mandatario se ha pronunciado sobre asuntos migratorios desde su elección por los ciudadanos el pasado 29 de octubre. Esta constante participación evidencia su compromiso con la dignificación, mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos de la población migrante.