En el marco de la jornada masiva de prerregistro para el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) en el municipio de Hatonuevo, el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, presentó el plan de acción sobre seguridad y la oferta institucional a la comunidad venezolana residente en esta población.
Contenido sugerido:
- Jóvenes de Hatonuevo se comprometieron a preservar la paz y la convivencia ciudadana
- Más de 2150 implementos entregó la Alcaldía de Hatonuevo a la Casa de la Cultura y el Deporte
- Hatonuevo realizó el tercer Consejo Municipal de Política Social
- Alcaldía de Hatonuevo conmemoró Día Internacional de la Paz
Cumpliendo con lo requerido por Migración Colombia, el mandatario local instaló la jornada masiva de prerregistro para la solicitud del Permiso por Protección Temporal para los migrantes venezolanos.
Palmezano Rivero, dió la bienvenida formal a la actividad, reafirmando su compromiso en realizar lo máximo posible para que todo aquel extranjero que llegue al municipio a aportar al crecimiento económico y social, tenga las garantías correspondientes para la protección de sus derechos.
A su vez, el alcalde aprovechó el evento para socializar las acciones que viene adelantando su administración en materia de seguridad; labor que se realiza en un trabajo conjunto con la fuerza pública y que requiere de la comunidad en general para mantener el orden y sobre todo, la tranquilidad entre los habitantes.
El evento se desarrolló, con la presencia de organizaciones internacionales, como: ACNUR, Save the Children, OIM y Migración Colombia, con el soporte y apoyo de la Administración municipal, quienes más allá del agendamiento del RUMV, socializaran su oferta institucional para el bienestar social de la población migrante.