En zona comercial del distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, específicamente en el Mercado Viejo y la plaza Simón Bolívar, respectivamente, la empresa Air-e desconectó un total de 192 conexiones ilegales.
Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal técnico de Air-e en estas ventas informales que comercializan bebidas, por lo cual utilizan equipos de refrigeración.
Contenido sugerido:
- “Servicio de energía en Riohacha, fue normalizado”: Air-e
- Avanza trabajos de reparación al interior de la subestación Riohacha
- Este viernes, Air-e interrumpirá la energía en Maicao para realizar trabajos de mejoras
- Más de $82 mil millones logró gestionar Air-e para adecuar redes eléctricas en barrios subnormales
Según el ingeniero Juan Diego Narváez, gerente de Air-e en La Guajira las acciones contra el hurto de energía han sido intensificadas frente a este delito.
“Las pérdidas mensuales por hurto de energía en el mercado viejo de Riohacha y la plaza Simón Bolívar de Maicao son del orden de los 123 millones de pesos al mes”, puntualizó.
Además añadió que la empresa continuará con estas acciones para evitar que persista la manipulación de la red eléctrica.
La empresa informó que han aumentado los procedimientos en el corredor turístico, en donde también se ha detectado la manipulación de medidores y la instalación de líneas directas para apropiarse ilegalmente de la energía, lo que conlleva a millonarias pérdidas a la compañía.