Gracias al trabajo de técnicos especializados de la empresa Air-e fue normalizado el servicio de energía en la ciudad de Riohacha.
Hacia las 5:33 de la mañana se presentó una avería en un cable de potencia que afectó la operación de uno de los transformadores de potencia de la subestación.
Contenido sugerido:
- Avanza trabajos de reparación al interior de la subestación Riohacha
- Este viernes, Air-e interrumpirá la energía en Maicao para realizar trabajos de mejoras
- Más de $82 mil millones logró gestionar Air-e para adecuar redes eléctricas en barrios subnormales
- Air-e denunció que Centro Epidemiológico y de Salud Integral Jekeet Akuaita de Riohacha es reincidente de fraude
Para disminuir el impacto de la afectación fueron transferidas cargas del transformador en operación a otros circuitos.
De acuerdo con el ingeniero Juan Diego Narváez, gerente de Air-e en La Guajira, las maniobras fueron muy complejas. Sin embargo, el trabajo permanente de los operarios permitió normalizar el servicio a las 4:04 de la tarde.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.

Noticias relacionadas

9.079 usuarios en Riohacha se beneficiarán con la puesta en marcha de la subestación Majayura y una ...

Air-e Intervenida y ACIEM establecen alianza para fortalecer la transparencia en sus procesos

Air-e Intervenida amplía la capacidad del circuito Riohacha 9 con nuevas obras de infraestructura

Riohacha gana respaldo energético con la entrada en operación del nuevo circuito "Riohacha 9"

Ola de calor eleva la demanda y provoca daños en 115 transformadores del Caribe

