La empresa Air-e informó que han evidenciado una mejora del 36% en la calidad del servicio en el departamento de La Guajira, destacando los circuitos Riohacha 6, 7, 8, circuito Matitas y Fonseca, esto ha sido posible, según la compañía, gracias al incremento de la operativa, labores preventivas y otras acciones.
Lo anterior quiere decir que los usuarios que pertenecen a estos circuitos percibieron menos interrupciones en el servicio en abril del 2021 comparado con abril de 2020.
Contenido sugerido:
- En Riohacha, Air-e lideró conversatorio sobre el área de Valor Social
- Aplazado trabajos programados por Air-e para este domingo en Riohacha
- Air-e aclara que manifestantes que bloquearon la vía Riohacha-Maicao no son sus clientes
- Por pagar sus facturas, usuaria de Air-e fue la ganadora de una moto en Barrancas
Al respecto, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, luego de la revisión del indicador SAIDI, el cual mide la duración de las interrupciones del servicio, se pudo establecer que en abril de 2020 el circuito Matitas estuvo sin energía 45 horas mientras que, en abril de este año solo 7 horas, lo que representa una reducción del 83%.
En el caso del municipio de Fonseca se evidenció una reducción del 80%. En abril del 2020 el circuito Fonseca 1 estuvo sin energía 6 horas y 16 minutos y en abril de 2021 este indicador fue de 2 horas y 7 minutos. Mientras que en los sectores que pertenecen al circuito Fonseca 2 en abril de 2020 estuvieron sin energía 17 horas y 22 minutos y en abril de 2021, 2 horas.
Por su parte, el Circuito Riohacha 6, la mejora en la calidad del servicio fue de un 84%; circuito Riohacha 8, 86% y el circuito Riohacha 7 un 100%, es decir que en abril del 2021 no se registraron interrupciones en el servicio en los sectores que pertenecen a este circuito.
“Tenemos previsto seguir el plan de inversiones en el departamento con el fin de avanzar en la mejora de la calidad del servicio. A diario trabajamos para garantizar la calidad y continuidad del servicio”, aseguró el ingeniero Narváez Laverde.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.