A raíz de las inquietudes planteadas por algunos sectores de la comunidad sobre los proyectos de mejora del servicio que incluyen la modernización de la medida, la empresa Air-e señaló que a través de estos se busca una facturación precisa y confiable para los usuarios.
El gerente general Jhon Jairo Toro explicó que se pretende que la región Caribe cuente con equipos que están a la vanguardia a nivel mundial para que el usuario pueda tener un mayor control de sus consumos.
Contenido sugerido:
- “Mentes líderes”, estrategia de Air-e para la formación de miembros de Juntas de Acción Comunal, vocales y jóvenes
- El 26 de marzo, Air-e realizará trabajos en la subestación Barrancas
- “Varios establecimientos comerciales de Riohacha tenían conexiones ilegales de energía”: Air-e
- En la comunidad indígena Yotojorotshi de Maicao, Air-e entregó donación del Banco de Alimentos
«La medición moderna permite adicionalmente a los clientes a través de un app hacer seguimientos a sus consumos y esto se relaciona directamente con los buenos hábitos de uso eficiente de equipos eléctricos. No puede haber cobros justos sin equipos modernos y confiables», indicó.
“Hay comunidades con medidores electromecánicos con más de 20 o 30 años. Nuestro compromiso es que sean medidos sus consumos correctamente como parte de nuestra política de transparencia y ofrecer confiabilidad a nuestros clientes”, dijo Jhon Jairo Toro.
Al respecto, un reciente concepto del Ministerio de Minas y Energía señala que “desde la expedición de la Ley 142 de 1994, las empresas pueden cambiar los medidores para que sean implementados aquellos medidores de medición centralizada. Es decir, en nuestro criterio, la regulación permite implementar mejores herramientas para la medición en relación con la prestación del servicio público de energía eléctrica, utilizando para ello avances tecnológicos”.