En Riohacha se eliminó la medida de pico y cédula para entidades bancarias y financieras, debido a la afectación moderada por covid-19 que se registra hace varios meses en esta capital.
Así lo estableció la Administración distrital a través del Decreto 020 de 2021, por medio del cual se ratificó el toque de queda a partir de las 12:00 a.m. y hasta las 4:00 a.m. todos los días; entre tanto, el expendio de bebidas embriagantes solo se permitirá desde las 7:00 a.m. hasta a 8:00 p.m. y el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas, queda prohibido.
Contenido sugerido:
- Inauguran comedor en Centro Etnoeducativo Paraíso de Riohacha
- Alcaldía de Riohacha restringió uso de las playas por fuertes vientos
- En Riohacha comenzó recuperación del patrimonio arquitectónico del centro histórico
- Alcaldía lanzó herramienta digital para el recaudo de impuestos en Riohacha
Por otra parte, continúa permitido el acceso a las playas para bañistas de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; el horario especial para actividad física, sigue siendo de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Los sectores de playas que están habilitados son los siguientes:
• Serankua: Desde el hotel Gimaura hasta la circunvalar, el aforo es de 244 personas.
• Maalia: Desde la Terraza Marina hasta el Muelle, con un aforo 224 de personas.
• Maitos: Desde el Muelle hasta la Cra 9, el aforo es de 244 personas.
Es importante recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y que quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones.
Pese a la flexibilización de algunas medidas, la Administración distrital hace énfasis en la importancia de que cada ciudadano adopte las normas de autocuidado para contener la propagación del virus covid-19.