El Consejo de Cultura Distrital de Riohacha, organismo planificador de las políticas públicas de este sector, realizó su primera sesión del año para socializar el Plan de Acción 2021, en el cual fueron presentados proyectos que le apuntan al fortalecimiento del arte y la cultura en sus distintas manifestaciones artísticas.
El Plan de Acción le apunta al estudio arquitectónico de la Casa de la Aduana para definir su estado de conservación y determinar la propuesta de su restauración integral, continuar en el proceso formativo de las Unidades Locales de Cultura, fortalecer los servicios bibliotecarios en la biblioteca pública de la Comuna 10, producción y promoción de manifestaciones patrimoniales en el distrito de Riohacha, entre otros.
La primera reunión del presente año estuvo marcada por sentimientos encontrados por el sensible fallecimiento de uno de sus miembros Iván Bruges, por lo que en su honor y memoria se le rindió un minuto de silencio.
Contenido sugerido:
- Niños y jóvenes de Riohacha se forman artísticamente en las Unidades Locales de Cultura
- Carnaval de Riohacha en busca de que sea declarado patrimonio nacional
A su vez, el Director de Cultura, Nicolás Lubo Matallana, se mostró satisfecho por la armonía, disposición y voluntad de los miembros del consejo para juntos sacar iniciativas positivas para la cultura de Riohacha.
Se conoció que próximamente se realizará una reunión extraordinaria para la reforma del reglamento interno y la consolidación de los consejos de áreas.
Conviene anotar que el consejo cuenta con el apoyo de José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha para la formulación de políticas públicas del sector.