Destacándose a nivel nacional la profesional guajira Idayris Yolima Carrillo Pérez tomó posesión ante la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, como Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado.
La abogada nacida en el municipio de Maicao pero criada desde temprana edad en la capital de La Guajira, Riohacha, cuenta con especialización en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público, y en Alta Dirección del Estado; también tiene Magíster en Derecho y en Cultura Jurídica.
Adicional a ello posee una amplia experiencia en el sector público, fue alcaldesa de Riohacha y durante más de 12 años se desempeñó en la Organización Electoral de Colombia, llegando a ser Magistrada y Presidenta del Consejo Nacional Electoral. Además, fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de América; también ha sido asesora y consultora en temas de democracia, electorales, participación y de género, tanto en entidades públicas de Colombia como en organismos internacionales.
Contenido sugerido:
Ante la noticia de su posesión en este nuevo reto laboral, las manifestaciones de cariño y afecto no se hicieron esperar por parte de sus coterráneos, quienes auguraron muchos éxitos y logros profesionales en este cargo.
Así lo manifestó el exministro guajiro Amylkar Acosta Medina: “Nos alegra mucho la designación de Idayris Yolima Carrillo Pérez como Procuradora delegada ante el Consejo de Estado. Es un merecido reconocimiento a su trayectoria como servidora pública, a su preparación, experiencia y de paso, además del ejercicio de la equidad de género en cargos de alta responsabilidad, su posicionamiento como líder guajira con proyección nacional. Le deseamos muchos éxitos en su gestión. ¡Felicitaciones! Amylkar y Nydia”.
Al respecto, Idayris Yolima Carrillo, expresó las siguientes palabras de agradecimiento a través de las redes sociales: “Queridos paisanos, deseo agradecer a cada uno de ustedes sus manifestaciones de respaldo y cariño con ocasión de mi posesión como Procuradora Delegada ante el Consejo de Estado. Es un orgullo hacer parte del equipo de la primera mujer Procuradora en la historia del país. Pido sus oraciones para que Dios me dispense luz y sabiduría para mi desempeño. ¡Gran abrazo a todos y todas!”.