La Administración Temporal del Sector Educativo del Municipio de Uribia en articulación con el Ministerio de Educación Nacional y Findeter, hicieron entrega de una nueva obra de infraestructura educativa a la Institución Etnoeducativa Integral de Media Luna Jawao y a la comunidad de Warakarí #2.

En un acto especial, las comunidades recibieron las obras en beneficio del sector educativo.

Ahora estos centros de estudio cuentan con tres nuevas aulas, cuatro baterías sanitarias, un laboratorio de tecnología y multimedia, y espacios de circulación con cubierta para acceso a las aulas, pasillos y plazoleta.

El objetivo es que la comunidad de la zona rural de Uribia disfruten de un mejor ambiente de aprendizaje, además de impactar de manera efectiva y productiva al sector educativo, de tal manera que los índices en materia de calidad del servicio sean favorables.

Son más de 400 estudiantes los que se están beneficiando de la nueva infraestructura, los cuales habitan las comunidades wayuu aledañas al establecimiento etnoeducativo.

“Reconocemos que mejorar los ambientes de aprendizajes, es decir, las aulas de clases es un factor determinante  para aportar a la calidad educativa de los estudiantes, por esto realizamos de manera articulada esfuerzos para entregar a la comunidad estos espacios que sin duda nos permiten tener las condiciones adecuadas para que los niños, niñas y jóvenes puedan beneficiarse del servicio de la educación con dignidad”, precisó Juan Guerra Gerente Educativo en el Municipio de Uribia.

Por su parte la Administración Temporal de Educación del Sector Educativo del Departamento de La Guajira, manifestó que “continuamos trabajando para garantizar los procesos hacia la mejora de la calidad educativa proyectando acciones y estrategias que favorezcan una educación digna en La Guajira, que genere mayores oportunidades para todos”.