2022, el año con la mayor contratación de mujeres en Cerrejón

Con la adhesión de 209 mujeres, que representan casi el 30% de las nuevas contrataciones realizadas, el año 2022 se convirtió en el de mayor contratación mujeres en Cerrejón. Aunque el sector minero sigue siendo predominantemente masculino, la empresa mantiene sus esfuerzos para encontrar el mejor talento posible e incrementar el número de mujeres profesionales para cubrir vacantes, desde niveles técnicos y operativos, hasta los puestos de dirección.

En la actualidad, casi el 12% de los profesionales de Cerrejón son mujeres, un porcentaje aún reducido pero que se ha estado cambiando gracias a las iniciativas para aumentar la contratación de mujeres en su operación. Para lograrlo, la empresa cuenta con su política de Equidad, que sienta las bases para brindar igualdad de oportunidades de empleo. Así mismo, está implementando el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, certificado por la organización Equipares del Ministerio de Trabajo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“En Cerrejón estamos comprometidos, de manera individual y colectiva, en avanzar y promover la equidad, porque sabemos que nos hace mejores. El camino es largo pero estamos dando pasos decididos para que cada vez más mujeres encuentren en nuestra empresa el lugar en el que desarrollarse profesionalmente”, manifestó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

El trabajo que viene adelantando Cerrejón, frente a la equidad, se enmarca en áreas de trabajo como el ambiente laboral y salud; la capacitación; la comunicación inclusiva; la promoción y desarrollo profesional; o los procesos de reclutamiento y selección, entre otros.

Con este tipo de iniciativas, la empresa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de género, 10: Reducción de desigualdades y 8: Trabajo decente y crecimiento económica, los cuales contribuyen a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres, garantizar la igualdad de oportunidades, reducir la desigualdad de resultados y promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com