Llevando esperanza y alegría a las comunidades indígenas del municipio de Uribia, la Fundación Saain Wayuu Waya entregó 2.039 pares de zapatos y agua potable a las familias afectadas por la fuerte ola invernal, gracias al apoyo de Children Internacional Colombia.

Esta labor hace parte del proyecto social «Con la Guajira en el Corazón», liderado por la Fundación Saain Wayuu Waya, los elementos donados fueron entregados en varias jornadas sociales en diferentes comunidades wayuu de la Alta Guajira, cerrando con la donación de 1.140 pares de zapatos marca Toms entregados a Alcaldía del municipio de Uribia.

Asimismo, la Fundación coordinó sus esfuerzos con la empresa Tech Analysis y el emprendimiento Sueños de Gracia para hacer entrega de agua potable a las familias afectadas, con las cuales se beneficiaron a más de 300 familias.

“En estos momentos debemos unirnos y ser solidarios, son momentos difíciles y estos desastres naturales empeoran la situación que viven muchas familias Wayuu, por eso con la suma de esfuerzos seguiremos apoyando, así como lo hacemos año a año con las jornadas sociales”, manifestó Primeria Barros, directora de la Fundación Saain Wayuu Waya.

En este sentido, con el fin de ayudar a afrontar esta crisis en el municipio de Uribia la Fundación ha dispuesto con su equipo de voluntarios llamados “Guardianes con La Guajira en el Corazón”, una campaña de recolección desde la capital del país, la cual cuenta con 5 puntos de recaudo de donaciones, cuatro en Bogotá y uno en el municipio de Tabio. Además, se le suma a los puntos de recaudo anteriores uno en Barranquilla.

Cabe destacar que está organización durante el año y en medio de la pandemia por el Covid-19, ha venido apoyando a varias comunidades wayuu con la entrega de tapabocas y elementos de bioseguridad, agua potable y alimentos no perecederos, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida de las personas.