En la Clínica Renacer de Riohacha se presentó el primer caso de paciente con COVID-19 recuperado.

El hombre de 56 años de edad ingresó al centro asistencial con diagnóstico sintomático positivo para Covid 19, tras fuertes complicaciones respiratorias, notorios quebrantos de salud y registrar estado de aislamiento preventivo domiciliario.

Según un comunicado de la clínica el paciente llegó  al servicio de urgencias y de inmediato, el personal médico activó ruta de emergencia aislando a esta persona, de acuerdo con las recomendaciones técnicas impartidas por el ministerio de Salud Nacional.

“Durante su permanencia en Clínica Renacer, brindamos al paciente nuestra mejor atención en compañía de un equipo profesional multidisciplinar y humano, además de nuestra importante infraestructura técnica”, afirmó Renacer.

Tras varios días hospitalización y de hacer un minucioso seguimiento a la evolución positiva del paciente, se le aplicó la toma de una nueva muestra de prueba y se envió a procesamiento, tal y como nos lo indica la Ssecretaría de Salud. El resultado fue recibido el día el viernes y su confirmación es Negativo.

“Con las recomendaciones médicas de prevención y la satisfacción de haber derrotado una enfermedad de alta complejidad en Clínica Renacer, hoy damos de alta a nuestro paciente, no sin antes agradecer a todo el personal administrativo, médico, especialista, personal de enfermería, personal de apoyos diagnósticos y personal de apoyo logístico por su compromiso en la incansable tarea de combatir el Coronavirus en nuestro departamento”, asegura el centro asistencial donde hay un piso destinado exclusivamente a casos de COVID-19.