María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación estuvo en el departamento de La Guajira para ratificar su compromiso con este territorio, en procura de erradicar los altos niveles de desnutrición.

Acompañada por el equipo de trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Primera Dama llegó hasta el Centro de Recuperación Nutricional “Anenaa Wachon” que significa “el bienestar de los niños”, ubicado en Manaure, donde actualmente son atendidos 30 menores indígenas.

La Primer Dama compartió con familias indígenas de Manaure.

Destacaron los funcionarios que este centro es muy representativo, ya que desde Diciembre del 2018 incrementó su atención en un cien por ciento, y en lo que va del 2019 de todo los niños y niñas que ingresaron a procesos de recuperación nutricional, un 90 por ciento han logrado el objetivo.

Culminada la tarea Manaure, María Juliana Ruiz se trasladó hasta la capital guajira donde era esperada por Monseñor Héctor Salah Zuleta, Obispo de la Diócesis de Riohacha y Marc Payne, presidente de Chevron Colombia, con el fin de hacer un recorrido por el primer Banco de Alimentos de La Guajira, el cual fue inaugurado recientemente.

La Primera Dama resaltó la iniciativa de la Diócesis de Riohacha, Chevron y la Fundación Prosowa, el cual busca brindar apoyo nutricional a niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Lea también Banco de Alimentos, una iniciativa para mitigar el hambre y la desnutrición

“Auguro éxitos de este programa que nace del trabajo colaborativo, propositivo y solidario” manifestó la María Juliana Ruiz.

Se espera que este centro de recepción, acopio y distribución de alimentos y víveres de primera necesidad pueda atender a más de 30 mil personas en Riohacha y municipios aledaños, principalmente a la población migrante que no cuenta con seguridad alimentaria.

Programas y alianzas que trabajan por las familias vulnerables de La Guajira.