La cadena hotelera On Vacation lidera el programa “Llegamos al corazón”, una campaña que cree e invierte en el bienestar social y cuyo objetivo es llevar apoyo médico y sanitario a la comunidad nativa wayuu, según afirma la nueva presidenta de la compañía Laura Muñoz.

Precisó que este programa, benefició el año pasado a 300 indígenas con atención médica y odontológica, acompañada de la donación de 200 kits de limpieza dental.

“Actualmente, el 60% de las personas que trabajan en la operación hotelera del Hotel Wayira Beach son mujeres, el 80% de las personas que trabajan en  el pertenecen a las comunidades indígenas wayuu y de la región”, indicó.

Este programa hace parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) que maneja On Vacation.

La estrategia de RSE no es la única meta trazada por la compañía para este año, pues esta abrió recientemente 100 rancherías (unidades habitacionales tipo conteiner), divididas en 48 triples y 52 que están compuestas por camas dobles y acomodación tipo camarote.

Según la presidenta, dichas infraestructuras brindarán un acercamiento a la tradicional arquitectura nativa y a su vez alojarán más turistas interesados en aprender sobre la riqueza cultural de La Guajira sin dejar de lado el compromiso de la organización por mantener la armonía entre la actividad turística y el bienestar de la población oriunda.

“Finalmente, 2020 se presenta como un año prometedor para la industria hotelera nacional conforme las iniciativas presentadas para incrementar de forma relevante la inversión en la región, además para fortalecer el trabajo conjunto entre el sector privado colombiano y las tradiciones ancestral que yacen en la tierra del Fénix del Caribe”, anotó.

La presidente de On Vacation también dio a conocer la propuesta de digitalizar el procedimiento de registro para turistas en los centros hoteleros de On Vacation (exceptuando Amazonas y San Andrés), a este nuevo sistema se le cataloga selfcheck-in, modalidad con la que busca optimizar los tiempos de asignación de habitación y periodos de estadía de los viajeros que visitan su sede en La Guajira.