La Organización Mundial de la Salud – OMS, advirtió que diferentes fármacos entre el que se encuentra el medicamento antiviral Remdesivir, tienen poco o ningún efecto en la mortalidad de los pacientes hospitalizados que padecen COVID-19, sumado a que tampoco parecen ayudar a los enfermos a recuperarse más rápido.

En este sentido, la OMS señaló que el Remdesivir era el único medicamento que parecía tener efectos específicos para el coronavirus. Además, era la única medicina con una autorización de uso de emergencia específicamente para COVID-19 de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

A pesar de esto en un nuevo estudio que evaluó el medicamento, se determinó que este no ayudaba a los pacientes a vivir más o a reducir los efectos de la enfermedad.

El estudio de la OMS también evaluó otros tres medicamentos: Hidroxicloroquina, Lopinavir/Ritonavir e Interferón, con los mismos resultados.

Finalmente, el ensayo pudo generar evidencia concluyente sobre el impacto de los medicamentos en la mortalidad, la necesidad de respiración artificial y la duración de la estancia hospitalaria, según la oficina de prensa de la OMS.