Cinco grupos de limpiezas integrados por más de 80 personas, se tomaron las playas de Riohacha con el fin de sumarse a la jornada nacional ‘Colombia Limpia’, y generar un ambiente agradable y libre de basuras en la zona turística de la capital guajira.

La actividad fue desarrollada en 16 destinos turísticos del país, y en el departamento la actividad fue liderada por la Dirección Departamental de Turismo, a cargo de la profesional Ivette Pinedo.

Un gran equipo se encargó de la limpieza de las playas de Riohacha.

La funcionaria agradeció la participación de 30 uniformados del Ejército Nacional, Dimar, Sena, Corpoguajira, Alcaldía Distrital, Uniguajira, Asotelca, Altur Guajira, además de los comerciantes del sector y otros actores que de manera voluntaria se fueron sumando a la actividad.

Explicó la Directora de Turismo que la limpieza de las playas arrancó en la calle Primera con carrera 11, hasta que llegó al monumento ‘Yo Amo a Riohacha’, y fueron recolectadas más de 200 bolsas colmadas de basuras.

La actividad además de brindar un buen ejemplo a la ciudad, fue propicia para que se realizara una campaña educativa sobre el cuidado de las playas, la importancia de mantener ese entorno natural limpio, y hacer promoción sobre el manejo adecuado de las basuras, llegando a más de 160 personas.

“Jornadas como esta se seguirán haciendo paralelo a sensibilización, a fin de que la población guajira tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de las zonas turísticas del Departamento de La Guajira” afirmó Ivette Pinedo, directora Departamental de Turismo.