Nemesio Roys Garzón, gobernador electo de La Guajira sostuvo su primer encuentro formal con el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, estudiante y diferentes estamentos del alma máter.

Nemesio Roys reunido con el rector, docentes, estudiantes y demás estamentos de la Universidad de La Guajira.

E medio de un ambiente cordial, Roys Garzón manifestó su preocupación por la actual situación financiera de la Universidad de La Guajira, además del hecho que los estudiantes se encuentren por fuera del aula de clases y se vean afectadas las actividades académicas.

Aseguró el nuevo mandatario de los guajiros, que lo más importante es recuperar la relación de confianza entre la administración y la universidad, además indicó que no esperará su posesión, sino que desde ya comenzará las gestiones en busca de soluciones transitorias, mientras llega la definitiva.

“Hay que promover nuevas fuentes de financiación para la educación superior. Debemos estar atentos a la modificación del Sistema General de Regalías como fuente de recursos, y seguirle apuntando a la iniciativa de la nacionalización ante el Gobierno Nacional” manifestó en su intervención Nemesio Roys.

Lea también. Nemesio Roys llegó a la gobernación para iniciar el empalme.

Por su parte el rector de la Universidad, Carlos Robles vio con buenos ojos la disposición del Gobernador electo, a quien le presentó un balance financiero de la institución, además le compartió los avances que han obtenido en materia de calidad y acreditación de programas.

Sobre este encuentro también se pronunció el líder sindicalista Isidro Brugés, presidente de Sinproedujira, quien celebró el encuentro como una muestra positiva para sostener la política pública de educación superior; también le manifestó al Gobernador que es urgente resolver la situación de los estudiantes, y que debe instar a los alcaldes para también centren su mirada en la Universidad de La Guajira.

“Hoy, ante el rector de uniguajira , Carlos Robles, miembros del Consejo Superior y representantes de la comunidad estudiantil de nuestra alma máter, ratifiqué mi compromiso para trabajar unidos y buscar soluciones efectivas a la crisis estructural que afecta el funcionamiento de la Institución y la formación profesional de más de 13.500 estudiantes” anunció en sus redes sociales Nemesio Roys.