Teniendo en cuenta las normas expedidas por el Gobierno Nacional en el estado de emergencia económica, social y ecológica para prevenir y contener la expansión del virus COVID-19, la empresa Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días ordenado por el Presidente de la República Iván Duque.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía como mínimo a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3). Así mismo indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.

Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.

Solicitamos el apoyo de los Alcaldes y Gobernadores para asegurar la prestación del servicio a los usuarios más vulnerables que se encuentran ubicados en los barrios subnormales.

De otra parte y con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contribuir al aislamiento social, la empresa cerrará las oficinas comerciales. Sin embargo, la atención al cliente continuará haciéndose a través de los canales virtuales y gratuitos dispuestos por la empresa para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios, como son: la página web, la app y el call center.