En busca de mejorar la comunicación terrestre de las poblaciones dispersas de la zona rural del municipio de Hatonuevo, la Administración municipal a cargo del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, inauguró la vía que comunica a las comunidades indígenas de Guaimarito y Guamachito con el casco urbano municipal.
La obra de mejoramiento de acceso mediante placa huella, impactará positivamente en la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de estas comunidades.
Contenido sugerido:
- Rectores de instituciones educativas de Hatonuevo junto al alcalde evaluan el regreso a clases presencial
- Hatonuevo se unió a la conmemoración de los 211 años de independencia de Colombia
- La ‘Gran Noche de los Ángeles’, evento con el que Hatonuevo le rindió tributo a los fallecidos por covid-19
- Hatonuevo conmemoró a su santa patrona la Virgen del Carmen
En total fueron intervenidos 1,621 kilómetros de vía en placa huella, con un ancho promedio de calzada de 5 metros, que incluye berma, cunetas y demás obras de drenaje, cuya función es minimizar el daño provocado por las corrientes de aguas lluvias.
Cabe destacar que esta vía era intransitable, debido al mal estado y al deficiente mantenimiento de la misma, lo que generaba inseguridad, aumento de los tiempos de viaje y baja comercialización de los productos que estas comunidades ofrecen.
Con esta obra se beneficiarán alrededor de 1.555 personas, pertenecientes a las comunidades de Guamachito y Guaimarito. Ante la necesidad evidente de mejorar esta vía, el mandatario local dio paso a soluciones, buscando alternativas, que en tiempo récord dieran respuestas positivas como la construcción de placas huellas en este sector.