Al mejor estilo de las ciudades del Caribe, Bogotá está lista para disfrutar del Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, que se estará realizando del 17 al 20 de octubre.

Este es un evento que cuenta con el auspicio del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, sin embargo no su enfoque es completamente diferente, ya que busca exaltar a los mejores compositores de este género musical, y premiar a los nuevos talentos.

Bogotá se contagia de la música de acordeón con el Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre.

El jueves 17 de octubre arranca la programación a las nueve de la mañana con el evento académico ‘congreso de música vallenata’ donde estará hablando sobre el vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y la encrucijada del vallenato: tradición, evolución o fusión.

La noche del viernes 18 de octubre en La Provincia Restaurante Bar, a las ocho de la noche iniciará las eliminatorias en la categoría ‘Maestros’, pero antes los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Luis Mario Torres, ganador de la Voz Kids Colombia, segunda Temporada.

Para esta noche de gala, se presentarán los compositores: Neil Pertuz, Julio Oñate Martínez, Mateo Torres, Robert Oñate, Marciano Martínez y Santander Durán.

El día sábado 19 de octubre el festival se podrá emocionante con la final de la categoría ‘Maestros’ y posteriormente la presentación de los maestros Luis Carlos Baquero, Miguel Cujia, Juan Carlos Ovalle, Franklin Moya, Iván Ovalle y Romualdo Brito.

El turno para los nuevos talentos será el domingo 20 de octubre, con el parche de cierre del Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, que iniciará a las 11 de la mañana en el Parque Laguneta.

La programación de ese día arranca con la presentación del grupo vallenato Nuestra Tierra Colombia Vallenata, el grupo urbano Flow HD y para cerrar en grande estará en tarima Gustavo Picalua, ganador del Festival Francisco El Hombre 2019.

Para su primera versión, el Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre ha contado con el apoyo de los medios nacionales de comunicación, los cuales han pronosticado que este evento se perfila como uno de los mejores de la capital del país, y estará presente en la agenda cultura para los años venideros.