Con una gran acogida culminó la tercera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, que otorgó el máximo galardón del concurso denominado la ‘Musa Dorada’ a los mejores en las dos categorías que ofrecía el evento, celebrado durante 4 días en la ciudad de Bogotá.

En la categoría ‘Maestros’ el ganador fue Fernando Meneses con la canción “Corazón de pueblo”, la interpretación estuvo a cargo del cantante Orlando Acosta. El compositor ganador de la Musa Dorada recibió además un reconocimiento económico de 20 millones de pesos.

Contenido sugerido: 

Por su parte, el segundo puesto lo ocupó el maestro Tomás Darío Gutierrez con la canción titulada “Quien nos viene a hablar de amor” y un reconocimiento en efectivo de 10 millones de pesos.

Mientras que en la categoría ‘Nuevos Talentos’ el ganador fue Robinson Montaño con el tema “Huella imborrable”, la interpretación estuvo a cargo del mismo compositor, lo que le permitió obtener el galardón Musa Dorada y un reconocimiento económico de 5 millones de pesos.

El segundo puesto lo consiguió el nuevo talento Enrique Ariza con la canción titulada “Mi canto y mis versos” y un reconocimiento en dinero de 2 millones de pesos.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre inició el pasado jueves 30 de septiembre en el Restaurante – Bar Cumbia House con el homenaje a Romualdo Brito, donde más de 20 artistas entre los que destacamos a Carlos Vives, Peter Manjarrez, Iván Ovalle, Indira de la Cruz y Romualdo Brito Jr. (Esposa e hijo del homenajeado), entre otros artistas, interpretaron diferentes obras literarias de Romualdo.

Seguidamente, el 1 de octubre se llevó a cabo la eliminatoria del concurso de la canción inédita en la categoría ‘Maestros’, donde pasaron a la final 5 compositores, la cual fue realizada el sábado 2 de octubre.

Mientras que el 3 de octubre se realizó las eliminatorias y final del concurso en la categoría ‘Nuevos Talentos’.

Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco El Hombre Cultura y Turismo.

Los organizadores del Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre, explican que este es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, asimismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.