Gracias al apoyo de Artesanías de Colombia,  las artesanas Aura Vidalina Robles, de la etnia wayuu de La Guajira y Rosmery Uribe Espitia, de la etnia Guna Dule, de Urabá (Antioquia), estarán en la Feria Mundial Selvedge que se llevará a cabo en Bloomsbury, Londres, del 3 al 5 de septiembre.

Cada una de ellas participará con 10 artesanías, previamente seleccionadas por la organización del evento, siendo esta una exaltación a los textiles elaborados a mano a partir del uso y aplicación de distintas técnicas artesanales, en donde 100 artesanos, de 52 países del mundo, tendrán la oportunidad de presentar de forma virtual, lo mejor de su producción, cultura y creatividad a través de un encuentro virtual para el intercambio de conocimiento. El evento de 3 días, reúne tradiciones textiles variadas, y en algunos casos, en peligro de extinción.

Los visitantes podrán comprar directamente a los fabricantes, participar en talleres, escuchar charlas y ver demostraciones de oficios.

Las artesanías colombianas fueron elaboradas en la técnica de crochet y aplicación de iconografía propia de su cultura con bolsos y mochilas.

En la feria también participarán artesanos del mundo como Somporn Intaraprayong, bordadora y artista textil premiada de Tailandia; Maria y Karl Wagner, tintoreros de cuarta generación y expertos en la técnica ‘Blaudruck’ de Austria, y Aissata Namoko, tintorera índigo y fundadora de la Cooperativa Djiguiyasa, de Mali. Otras técnicas en exhibición incluirán el teñido shibori de Japón, el tejido de cestas de Swazilandia y el tejido de alfombras de seda, de Uzbekistán.

Selvedge Magazine cuenta con una audiencia internacional de 76.000 lectores y espera un total de 5.000 visitantes a la feria virtual.