El séptimo arte se toma por novena vez consecutiva las calles de Barichara, Santander, con el Festival de Cine Verde – Festiver 2019, consolidándose así como uno de los festivales temáticos más importantes de América Latina, donde los asistentes podrán disfrutar de lo mejor y más selecto del cine verde.

Este espacio gratuito e incluyente, educa y construye cultura ambiental a través del cine, por eso estará abierta las inscripciones hasta el 26 de julio a todos los interesados en participar con sus proyectos audiovisuales en esta convocatoria, posteriormente, se realizará una selección de las mejores obras cinematográficas documentales, de ficción y animación de Colombia y el mundo.

Barichara, Santander. Fotografía: Jhon Camacho Medina.

Las categorías en las que pueden participar son:

Competencia Internacional

* Competencia de Largometraje de Ficción o Documental

* Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental

Competencia Nacional

* Competencia de Largometraje de Ficción o Documental

* Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental

Este festival es de gran importancia en América Latina, porque se desarrolla en uno de los países con mayor biodiversidad, áreas forestales, páramos y recursos hídricos del planeta, pero en mayor riesgo, principalmente por la deforestación vinculada a actividades como ganadería, agricultura y toma de tierras.

Por medio de comunicado de prensa las directivas de Festiver manifestaron que “en esta edición queremos hacer un llamado a la acción para que todos nos comprometamos con la defensa, protección y conservación de nuestros recursos naturales y a atender el grave problema de los residuos, destacando todas las formas posibles de reciclaje, reutilización, recuperación y reducción de estos materiales. Festiver como industria cultural y creativa también se propone destacar este año la importancia del turismo sostenible como apalancador de las diversas dinámicas que impulsan la economía de la región y el país”.

Por otro parte, el festival entregará a los ganadores de las diferentes competencias el petroglifo Festiver, escultura en piedra tallada a mano por el artista barichara Iván Darío Quintero y como estímulo, premios en efectivo, bienes y servicios de sus aliados. La selección oficial será anunciada el 23 de agosto.

Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en www.festiver.org