Para garantizar el buen termino del actual periodo académico, la Universidad de La Guajira acordó la modificación del calendario académico correspondiente al primer y segundo semestre de 2021 en una sesión extraordinaria del Consejo Académico.

La medida fue respaldada de forma unánime por los miembros del organismo y tiene como objetivo principal, según la institución, garantizar a la comunidad universitaria la culminación exitosa del primer semestre del año y establecer las claridades necesarias para lo que resta del 2021.

Contenido sugerido:

Entre los ajustes realizados se encuentra el cambio de fecha para la presentación de exámenes finales 2021-1, los cuales quedaron programados para la semana del 10 al 18 de junio, la terminación de semestre para el 3 de julio y el cierre en el sistema académico entre el 6 y el 10 de julio de la presente anualidad, teniendo en cuenta el registro de notas y los procesos relacionados con las habilitaciones.

Igualmente, determinaron que la publicación de listados de admitidos 2021-2 será el próximo 18 de junio y el ingreso a clases para el segundo periodo académico el 9 de agosto de 2021.

“Estas modificaciones no generan ningún tipo de traumatismo en la comunidad universitaria ni perjudica sus intereses académicos, ya que con anterioridad habíamos establecido unas estrategias de flexibilidad en los cursos que nos permitieron avanzar mientras nuestros docentes y estudiantes participaban en las manifestaciones sociales que se adelantan en el país”, aseguró el rector Carlos Arturo Robles Julio.

Cabe precisar que dentro dicho calendario se mantienen las fechas ya estipuladas para la segunda y tercera ceremonia de grados, los reintegros y traslados y las vacaciones docentes para el periodo académico 2021-2.