La comisión que viajó a Bogotá a gestionar ante el Gobierno Nacional el aumento del cupo de gasolina subsidiada para La Guajira, integrada por 5 alcaldes de este departamento, entre ellos el alcalde de la capital José Ramiro Bermúdez Cotes, el presidente del Concejo de Riohacha y representantes de gremios; recibió el respaldo del senador Mauricio Gómez Amín.
En la reunión que sostuvo la delegación guajira con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, celebrada el miércoles 3 de febrero, se definió la contratación de una consultoría que estará al frente de la revisión del consumo de combustible en este departamento.
Contenido sugerido:
- MinMinas estará en Riohacha en marzo para decidir sobre incremento de cupos de combustibles
- “Gestionaremos aumento del cupo de gasolina subsidiada”: alcalde José Ramiro Bermúdez
- Recursos por sobretasa de gasolina en Riohacha se utilizarán en adecuación de malla vial
Una vez se conozcan los resultados de dicha consultoría, se conformará una mesa técnica que dará inicio el próximo mes de marzo, la cual contará con la participación de diferentes congresistas de la región como el senador Mauricio Gómez.
“La voz común de esta petición es aumentar el cupo de combustible subsidiado en La Guajira para cumplir con la demanda que el Departamento necesita. Esperamos que la fórmula que arroje el resultado de la consultoría permita aumentar este cupo y así los guajiros puedan tener un alivio económico con respecto al consumo subsidiado. Esto permitirá, además, que los municipios del sur de La Guajira, por ejemplo, puedan competir con mejores precios con municipios fronterizos o cercanos de otros departamentos”, precisó el senador Gómez Amín.
El parlamentario manifestó su apoyo a La Guajira e indicó que velará desde el Senado de la República, para que la solicitud del aumento del subsidio de gasolina en este departamento sea satisfactoria y en beneficio de los guajiros.