En esta tercera edición, la Entidad destacó el trabajo de los emprendedores, quienes con sus valiosos emprendimientos aportan a la reactivación económica del país.

Laurear el talento, la creatividad y la resiliencia de los emprendedores hechos en el SENA resulta de gran importancia para seguir potencializando la cultura y el espíritu emprendedor de los colombianos en todos los territorios. En ese sentido, la Entidad entregó los ‘Reconocimientos Emprender SENA 2021’, un homenaje que destaca su valiosa y decidida labor, en medio de una pandemia mundial, con la cual los empresarios han aportado a la reactivación económica del país en distintos sectores.

En palabras del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el emprendimiento tiene un papel clave en el desarrollo de un país, por eso se ha convertido en uno de los postulados más significativos en la ruta para la generación de empleos dignos, decentes, estables y formales.

«Como Entidad acompañamos el desarrollo de miles de ideas de negocios en el país, las cuales logran ser competitivas y sostenibles en el tiempo. En estos últimos dos años, hemos enfrentado retos y muchos desafíos, pero el emprendimiento se convirtió en un pilar indispensable para el país, fortaleció la innovación, la resiliencia y la reinvención. Además, cambió nuestros propios esquemas y se modificó para enseñarnos que debemos mirar siempre con una mentalidad ganadora», señala el directivo.

El SENA galardonó a los ocho mejores emprendedores del país. Blanca Fernández, guajira y creadora de Aikaa, fue galardona en Economía Naranja, así como José Luis Bello de Datalogin, en Sucre.

“Muy agradecida con el Fondo Emprender del SENA por impulsarnos. Somos un equipo de artesanas Wayuu que amamos resaltar nuestra cultura y ganarnos el cariño de toda nuestra gente, ¡gracias! Estamos muy felices por este reconocimiento”, expresa Blanca Fernández, ganadora del Reconocimiento Emprender 2021.

Otros emprendedores galardonado son: de la categoría de ‘Emprendimiento ambientalmente sostenible’, Daniela Sánchez de Productos y Servicios Ecoproser (Huila) y José Luis Bothia de Agropecuaria el Remanso Tame (Arauca); en ‘Emprendimiento rural’ a Yenny Salgado de Bioapicol (Cundinamarca) y Royer Córdoba de la Unidad Productiva Nuevo Horizonte (Nariño); en ‘Emprendimiento 4ta Revolución Industrial’ a Carolina García de Vívelo (Quindío) y Rodolfo Uribe de Kidstronik (Santander).

Con esta tercera entrega de reconocimientos, la Entidad continúa con su tarea de inspirar, conectar, colaborar e incentivar el crecimiento del ecosistema emprendedor.

Pie de foto: Todos los galardonados reúnen los aspectos claves y la esencia que caracteriza al programa de emprendimiento del SENA.