Destacándose a nivel nacional el municipio de San Juan del Cesar del departamento de La Guajira obtuvo el primer lugar con el mejor Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020, así se evidencia en los resultados presentados por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La entidad destacó el esfuerzo de las alcaldías de los municipios que cuentan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que obtuvieron los mayores puntajes y esfuerzos en el indicador.

Contenido sugerido:

“El esfuerzo de los alcaldes y de los servidores de los municipios PDET para mejorar la gestión administrativa en sus poblaciones es notorio, y los resultados del IDI del año pasado demuestran que el trabajo que realizan en sus territorios es cada vez mejor”, destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Los municipios con los mayores puntajes en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) vigencia 2020 fueron San Juan Del Cesar (La Guajira); Roberto Payán (Nariño); López de Micay (Cauca); Chaparral (Tolima); San José de Uré (Córdoba) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Entre tanto, las alcaldías de los municipios PDET con los mayores esfuerzos para aumentar su puntaje en el IDI fueron Roberto Payán (Nariño); Policarpa (Nariño); Magüí (Nariño); El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Guapi (Cauca).

“Les recordamos a las alcaldías de los municipios PDET que obtuvieron los menores puntajes, que tendrán el apoyo que requieran de Función Pública para ayudarles a identificar las oportunidades de mejora para avanzar en el Índice de Desempeño Institucional”, manifestó María del Pilar García, directora Gestión y Desempeño Institucional.

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020, ingrese al sitio de MIPG.

Fuente: Función Pública.