Con el propósito de brindar las  garantías de seguridad y prevenir todo tipo de delitos, las autoridades  vienen desplegando operativos de registro y control en los sitios de diversión, billares, estaderos y bares del municipio de Maicao.

Durante el fin de semana, el alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Gobierno Rafael Solano, el mayor David Gómez, de la Policía Nacional, efectivos del GOES,  funcionarios del ICBF, la secretaria de Salud, espacio público, Tránsito Municipal,  Migración Colombia y la Comisaría de Familia, llegaron hasta los sitios de vida nocturna como bares, discotecas, billares y estaderos, para realizar requisas y verificación de documentos a ciudadanos colombianos y venezolanos.

El recorrido se llevó a cabo por el  mercado público, la denominada zona de tolerancia y billares en la zona céntrica.

En la jornada, funcionarios de la secretaria de Salud del referente de Salud pública, realizaron charlas sobre salud sexual y reproductiva a mujeres trabajadoras sexuales y se verificó la documentación de funcionamiento de todos los establecimientos.

El alcalde Mohamad Dasuki explicó que durante las jornadas se verifican antecedentes y situación de los migrantes venezolanos que a esa hora frecuentan los diferentes lugares de Maicao, como prevención de acciones delictivas y alteraciones del orden público.

Durante el recorrido se inmovilizaron motocicletas y motocarros por parte de agentes de Tránsito Municipal, por estar incumpliendo el decreto 031 que prohíbe la circulación de estos vehículos de 10 de la noche a 5 de la mañana.

El balance fue positivo puesto que se logró realizar registro en establecimientos y se incautó un arma de fuego tipo fogueo de unos ciudadanos que se encontraban haciendo disparos al aire.

Las autoridades manifestaron que, estos operativos se seguirán realizando durante los fines de semana para brindarle seguridad a los habitantes de Maicao las 24 horas del día.