Con relación al bloqueo presentado en la vía Riohacha – Maicao, a la altura del Peaje Alto Pino sector km 41, la empresa Air-e se permite informar que en esa zona la Alcaldía de Manaure ejecuta un proyecto de electrificación en conjunto con la empresa Milenials S.A.S que está en trámite ante la compañía.
Durante una visita de seguimiento y revisión al proyecto el pasado 15 de febrero, la empresa Air-e notificó que el proyecto se encuentra no conforme acorde con las exigencias técnicas requeridas para estas obras y está a la espera de que se notifiquen las correcciones.
La compañía reitera la disposición para la puesta en servicio del proyecto en la medida que se cumplan los requerimientos técnicos. Así mismo hace un llamado a las entidades gubernamentales y municipales a cumplir las normas para proceder a la energización de estos proyectos, debido a que conectarlos sin el lleno de los requisitos es una práctica ilegal y está sujeta a sanciones legales.
Adicionalmente, las conexiones ilegales representan un riesgo para la prestación del servicio porque podrían generarse sobrecargas, cortocircuitos, incendios e incluso explosiones. Además, estas acciones pueden interferir con la calidad y estabilidad del servicio de todos los usuarios.