banner ICBF Generacion para la paz

Proyecto de Vivienda  Belén Curiel es una realidad | Administración “Riohacha Cambia la Historia”, lo hace posible

  • Después de más de 10 años de espera, el proyecto de viviendas de interés prioritario, Belén Curiel, será una realidad en el Distrito de Riohacha
  • Los beneficiarios del proyecto ya habían perdido las esperanzas, pero gracias a las gestiones realizadas desde la Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, por directriz del Alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, hoy Belén Curiel dejará de ser un elefante blanco

La administración distrital ha realizado todas las gestiones necesarias, para hacer una realidad el proyecto de interés prioritario Belén Curiel, el cual se firmó el 19 de julio de 2012, en el que estaba previsto entregar 144 subsidios de viviendas a familias desplazadas; sin embargo, pese a los años y las diferentes administraciones nunca fue posible su culminación.

Publicidad

Desde el inicio del gobierno que cambia la historia, el proyecto Belén Curiel fue una prioridad, por este motivo desde el 2020 se realizaron visitas, censos y verificaciones de planimetría. Además, dentro de las acciones se gestionó, desde la Secretaría de Planeación, la finalización de las conexiones eléctricas adecuadas para darle energía a la subestación de bombeo.

En ese sentido, la Alcaldía Distrital de Riohacha, realizó la socialización del reinicio de las obras del proyecto Belén Curiel, ”Estamos cambiando la historia del Distrito de Riohacha, acabamos de finalizar la socialización para continuar con el proyecto Belén Curiel. Un proyecto que lleva más de diez años frenado y que esta administración logró sacar adelante. Cada beneficiario podrá tener su casa y vamos a finalizar el proyecto”, explicó Natalia Romero Mestre, Directora de Urbanismo y Espacio Público.

La socialización contó una masiva participación de organismos como Contraloría, ediles, juntas de acción comunales, el gabinete distrital, el contratista y sobre todo los beneficiarios del proyecto, quienes se mostraron contentos al ver como se comienza a materializar su sueño. Por su parte el contratista se comprometió a iniciar las obras a más tardar la primera semana de noviembre.

Publicidad

”Yo como beneficiario de Belén Curiel estoy muy contento por la asistencia de los funcionarios de la alcaldía, que vinieron a darnos ese impulso y motivación que desde el 2011 estamos esperando las viviendas. Muy agradecido con el Alcalde, la doctora Natalia Romero y con toda la administración de la Alcaldía de Riohacha” puntualizó Amilcar Guillén, beneficiario del proyecto Belén Curiel.

Es preciso mencionar que de las 144 casas que inicialmente se iban a entregar solo se construyeron 24, a las cuales deben realizárseles mejoras para proceder a su entrega. Por su parte, el contratista iniciará las obras y mejoras preparatorias para comenzar con la construcción.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com