La Administración Municipal de Hatonuevo y el Fondo Mixto de Cultura, aunaron esfuerzos para llevar a cabo la actividad Manitos Creativas, que consiste en instrucciones de estrategias metodológicas a jóvenes con limitaciones físicas y cognitivas en la construcción de manualidades y actividades lúdicos-recreativas en el municipio.
La actividad fue liderada por la primera dama, Sandra Sáenz quien manifestó la importancia de trabajar por un municipio con inclusión social y educativa para niñas y niños en situación de discapacidad.
Explicó que esta actividad arranco favoreciendo inicialmente a 15 personas en condición de discapacidad, con la cual se busca afianzar los conocimientos de forma creativa y didáctica, buscando nuevas estrategias de aprendizaje en esta población.
«El gobierno de la ciudad del porvenir, trabaja en el compromiso de garantizar los derechos humanos de las personas incluyendo las que se encuentra en situación de discapacidad, tal como lo establece la Declaración de los Derechos Universal de los Humanos de 1984», manifestó la primera dama.