Con plegarias y alabanzas, pastores de diferentes iglesias de la capital de La Guajira, realizaron un recorrido por las calles y puntos representativos de la ciudad, pidiendo en sus oraciones por la mejoría de los enfermos y la salud de las personas, especialmente de aquellos que trabajan en los centros médicos.

La ruta de oración contó con el acompañamiento del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y dio inicio en las entradas de la ciudad y continuó hasta llegar a sitios como el «Yo Amo a Riohacha», los mercados viejo y nuevo, así como también al Hospital Nuestra Señora de los Remedios y las clínicas: IPSI Anashiwaya, Cedes, Riohacha y Renacer, donde están siendo tratados las personas infectadas con covid-19.

Contenido sugerido:

A su vez, con el objetivo de vincular a la ciudadanía a la ruta de adoración, fue realizada una transmisión en vivo a través de Facebook Live, para que desde sus hogares entregaran a Dios la difícil situación que atraviesa el pueblo por la pandemia del covid-19, que ya ha enlutado a muchas familias.

“Recorrimos las calles pidiendo sanidad para los enfermos, paciencia, sabiduría y discernimiento para el personal de la salud y todos aquellos que pese al peligro salen a cumplir con su deber y especialmente, fortaleza para quienes han perdido a sus seres queridos. Confiamos en que su inmenso amor se manifestará en cada clínica, en cada hospital, en cada unidad de cuidados intensivos, en cada hogar”, expresó Bermúdez Cotes.

Además, agradeció la disposición y el comportamiento de cada uno de los participantes, especialmente de las Iglesias que lideraron la oración y al concejal Christian Bermúdez.

La finalidad de esta actividad religiosa, fue generar conciencia sobre la responsabilidad de los ciudadanos y la solidaridad con los enfermos, a quienes no solo se les debe proporcionar atención médica, sino también fortaleza espiritual, pero también se constituyó en un llamado a la ciudadanía para que mantengan los protocolos de bioseguridad y sobre todo el autocuidado.