En zona rural del municipio de Albania fue recuperado parte del material hurtado de la línea 564 que suministra energía en los municipios de Barrancas y Hatonuevo, esto gracias a la denuncia de un ciudadano y a las labores de investigación, así lo Informó la empresa Air-e.

Parte del cable fue encontrado oculto entre la maleza, luego de que la compañía prestadora del servicio de energía en La Guajira coordinará acciones con la Policía Nacional, quienes se trasladaron al sitio con la información que suministró el cooperante.

Contenido sugerido:

Con el propósito de buscar estrategias que permitan contrarrestar este tipo de situaciones, Air-e en conjunto con el Ejército, Policía Nacional y las alcaldías de Barrancas, Hatonuevo, Distracción y Fonseca han adelantado varias mesas de trabajo tras las afectaciones registradas por el hecho vandálico en esta línea, donde delincuentes provocaron la caída de cinco torres eléctricas para hurtar los ángulos metálicos y redes.

La empresa que en coordinación con la Policía Nacional han realizado planes de control y verificación a las recicladoras del municipio de Albania y otras acciones en poblaciones cercanas.

Al respecto, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, invitó a la comunidad a que continúe denunciando cualquier manipulación irregular de las redes con el fin de lograr la pronta captura de los autores de estos hechos delincuenciales que afectaron la prestación del servicio en varios municipios.

Además, agradeció por el acompañamiento y el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Ejército, alcaldías, personeros y líderes de la zona.