“Muy pronto los deportistas de Riohacha, contarán con un espacio óptimo para sus disciplinas”: Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes*

 

A paso firme avanzan las obras de recomendación del Estadio Federico Serrano Soto, escenario deportivo que beneficiará a los atletas de Riohacha y de todo el departamento de La Guajira.

Este templo del deporte, presenta un avance de ejecución del 50%, lo que significa que la ciudadanía está a pocos días de recibir esta obra terminada.

La grama sintética, que cumple con las condiciones exigidas por la Dimayor; y la silleteria, que está a la altura de otros estadios competitivos en el país, ya están prácticamente instaladas. Así mismo, se iniciarán los trabajos sobre la pista atlética, los baños, camerinos e instalación de luces led para este escenario, que servirá para la práctica de por lo menos 5 deportes.

El valor de esta obra supera los $6.219 millones de pesos, gestionados ante el Ministerio del Deporte; y se tiene programado entregarla en el plazo prometido, a mediados del mes de mayo.

El estadio ha sido intervenido con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones para que cumpla con las normas requeridas para la práctica de rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo.

Es importante recordar que las remodelaciones incluyen la instalación de grama sintética, luces led, graderías, adecuación de las baterías sanitarias y camerinos, entre otras obras.

Vea la galería de imágenes aquí