• La reconocida aplicación que funciona como billetera digital, constituirá una compañía independiente de Bancolombia.
  • A través de un comunicado emitido por Bancolombia, se informó que ya se dio inicio al proceso de separación legal de la plataforma.

«La Junta Directiva impartió su autorización para separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A. Para estos efectos se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito 100% digital», sostuvo la entidad financiera.Hasta el momento, lo único que cambiaría en Nequi es que se denominará como un establecimiento de crédito digital, también conocido como una Fintech.

Por su parte, desde las directivas se habría informado que la aplicación no sufriría mayores cambios y que seguiría funcionando sin costos, tal cual lo ha venido haciendo. No obstante, su independencia legal le permitiría ofrecer nuevos servicios dentro de su catálogo.

“La autorización de la Junta Directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi y habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios a nivel regional”, aseguró Bancolombia a través de un comunicado.

Hace unas semanas Nequi anunció el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Super QR, con la cual los ciudadanos podrán encontrar códigos en los establecimientos comerciales grandes para pagar productos sin contacto alguno. Actualmente, Nequi cuenta con más de 9,7 millones de usuarios en países como Colombia y Panam

Nequi, plataforma digital del Grupo Bancolombia, ofrece hoy a sus más de 9,7 millones de clientes en Colombia, servicios y movilización de recursos de manera ágil y adaptada a sus necesidades, a través de canales como internet y teléfonos inteligentes.

La salida de la billetera digital de Bancolombia se da tan solo un mes después de que anunciara un nuevo préstamo inmediato 100% digital.  Dicha plataforma, que ha bautizado como Propulsor, tiene como propósito que sus usuarios puedan solicitarlo y pagarlo desde su celular.