El Ministerio de las TIC anunció que extendió las fechas de cierre para inscribirse en los programas «Misión TIC 2022» y «Vende Digital», con el fin de beneficiar a muchos más colombianos interesados en estudiar programación web y los emprendedores que quieran incursionar en el comercio virtual, respectivamente.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que se amplió el tiempo de inscripción una semana más hasta este viernes 19 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m..

Contenido sugerido:

Con respecto al programa Vende Digital, la funcionaria agregó que “las inscripciones solo estarán abiertas hasta el próximo domingo 28 de febrero a las 11:59 p. m., y únicamente para los interesados en la iniciativa Quiero Mi Tienda, orientada a apoyar a empresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace”.

Por su parte, Misión TIC está orientado al aprendizaje virtual de programación en las mejores universidades del país, y Vende Digital es para  apoyar a empresarios y emprendedores que quieran poner en marcha su propia tienda virtual.

La ministra Abudinen invitó a los colombianos a no esperar hasta última hora para inscribirse, sino aprovechar esta ampliación e ingresar a la página web del Ministerio TIC, www.mintic.gov.co, o en www.misiontic2022.gov.co y https://vendedigital.mintic.gov.co/754/w3-channel.html y seguir los pasos.

Explicó que Misión TIC 2022 es un programa académico gratuito que este año tiene la meta de formar 50.000 jóvenes y adultos colombianos en programación y desarrollo de software, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y la Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante. El programa está orientado a jóvenes de grados 10 y 11 de colegios públicos y bachilleres mayores de 15 años. Los inscritos tendrán acceso a una sala de entrenamiento que les ayudará a prepararse para la prueba de admisión, en la cual se evaluarán competencias básicas en razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidad matemática e inglés.

Vende Digital es un programa con el que el Ministerio TIC beneficiará a 20.000 comerciantes, empresarios o emprendedores del país hasta el 2022, interesados en innovar en el mundo del comercio virtual, para que puedan vender en la web, aumentar su economía y mejorar su calidad de vida. Está dividido en dos iniciativas: Quiero Vender en Línea, dirigido a quienes no han tenido contacto alguno con ventas digitales, y Quiero Mi Tienda Virtual, orientado a mipymes decididas a expandirse en Internet.

Esta semana, la ministra Abudinen informó que estos proyectos hacen parte del paquete de reactivación económica del Ministerio TIC y que ambos suman una inversión cercana a los $122.301 millones.