La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregaron al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, una cabina despresurizada para atender pacientes que necesiten aislamiento total.

El moderno equipo entra al servicio de la comunidad y no solo servirá para el tratamiento de pacientes Covid-19, sino para tratar casos de alto riesgo de contagio, eliminando el riesgo tanto para los demás pacientes como para el personal médico.

“Esta cabina que hoy entregamos llega gracias a la ‘Ruta Territorial’ del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, es el producto de una investigación de la convocatoria de Minciencias, Mincienciatón; quiero decirle a la gerente del hospital que el ministerio también ‘está para ti…’, para el hospital y la comunidad guajira, y estamos para aportar este instrumento que es tan importante para la transformación social”, dijo la ministra.

Gracias al servicio de esta cabina, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, tendrá la posibilidad de reducir el contagio ante el tratamiento de pacientes con coronavirus, incluso de otras enfermedades respiratorias consideradas altamente contagiosas.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, precisó que, gracias a la presentación de proyectos el departamento está avanzando y hoy recibe una cabina despresurizada que permite dar seguridad al cuerpo médico que atiende pacientes con Covid-19.

Mariangélica Martínez Camacho, gerente de la E.S.E. expresó su agradecimiento durante la entrega y dijo que “hoy recibimos tendremos la posibilidad de trasladar a los pacientes protegiendo a nuestro personal de salud y al medio ambiente de cualquier contaminación y será una solución segura para enfrentar la pandemia por Coronavirus que estamos viviendo. Quiero agradecer también al señor gobernador, su ayuda nos ha servido muchísimo, esto es un enfoque de prosperidad y buena gobernabilidad».

Al evento de entrega, también asistieron la secretaria de Salud del departamento de La Guajira, Rosario Moscote y la secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Viviana Flores, quien llegó en representación del alcalde distrital, José Ramiro Bermúdez.